Revisar el coche para el verano tiene un coste medio de 409,3 euros

El precio medio de realizar una revisión integral del vehículo con motivo de la época estival se sitúa en 409,3 euros, según datos recogidos por la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimiento y averías del sector del automóvil GT Motive.

La compañía explicó que este precio total incluye el coste de las piezas, que se sitúa en una media de 299,89 euros, así como la mano de obra, con 109,48 euros, de los diez elementos que se sustituyen con mayor frecuencia en las operaciones de mantenimiento previas a las vacaciones de verano.

En este sentido, la firma destacó que, a medida que los vehículos tienen una mayor antigüedad y más kilómetros, el coste de la revisión integral se eleva, puesto que hay que sustituir más elementos, como sucede en la operación que se realiza en los 120.000 kilómetros.

GT Motive resaltó la importancia de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los vehículos y destacó que los conductores suelen descuidar esta faceta a medida que el coche envejece, a pesar de que es cuando más incrementan las averías y los siniestros.

Así, subrayó que, en lo que va de año, las revisiones de entre los 30.000 y los 60.000 kilómetros fueron los mantenimientos más demandados y apuntó que las operaciones más costosas son las de los 120.000 kilómetros, con un coste medio de 214,74 euros, mientras que el de los 15.000 kilómetros cuesta 94,09 euros de media.

Por otro lado, GT Motive destacó que el filtro de aceite es, con un 25%, el elemento más sustituido en las operaciones de mantenimiento de los vehículos. La firma apuntó que esta pieza tiene un precio medio de 14,91 euros y requiere una mano de obra por importe de 2,31 euros.

La compañía señaló que, de cara a mantener en perfecto estado el coche para el verano, conviene revisar el estado de elementos como la batería, el sistema de encendido y de escape, los niveles, la refrigeración y el radiador, la climatización, las luces, los amortiguadores y suspensión, el sistema de frenado, los filtros y los neumáticos.